m

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us
Image Alt

San Juan de Girón

Recorre la ciudad blanca de Colombia

¿Cómo llegar a San Juan de Girón?

Visita y Disfruta

Transporte Aéreo

Aeropuerto Internacional Palonegro, Bucaramanga. Puedes llegar hasta allí y tomar un bus en la terminal de transportes hacia San Juan de Girón.

 

Si llegas desde otro aeropuerto, te recomendamos la misma ruta: dirigirte al terminal de transportes más cercano y comenzar tu ruta.

Transporte Terrestre

-Carro particular desde Bucaramanga o tu lugar de origen en Colombia.

 

Desde Bucaramanga

Desde Bogotá

Transporte Público

-Puedes tomar un bus directo a San Juan de Girón en el Terminal de Transportes de Bucaramanga.

 

-Puedes tomar un bus en la terminal de transportes de tu ciudad o municipio que te permitan desembarcar en San Juan de Girón.


Agenda un destino



Hoteles

Visita y Disfruta

Quédate en los mejores hoteles y disfruta de un descanso sin igual. ¡Reserva YA!

Agenda un destino



¿Qué puedes hacer en San Juan de Girón?

Visita y Disfruta

Aquí te contamos qué sitios debes visitar en San Juan de Girón, y por qué este Pueblo Patrimonio encierra las mejores tradiciones coloniales españolas, desde su diseño, hasta sus costumbres.”46 manzanas de paredes de cal, de calles curvas que dan sensación de estar en otra época”. El Tiempo.

 

Conoce la Capilla de Nuestra Señora de Las Nieves y descubre la historia en sus muros y arquitectura española.

Cuando estés en San Juan de Girón, te recomendamos visitar la Capilla de Nuestra Señora de Las Nieves, en donde seguramente te va a sorprender la construcción de este centro religioso. Puedes recorrerlo por dentro y mientras tanto apreciar la influencia de la arquitectura española en este espacio insignia de este pueblo patrimonio.

Visita la Casona que perteneció a Geo von Lengerke en Girón y acércate más a la historia de nuestro país.

Geo von Lengerke fue un ingeniero, aventurero, colonizador y terrateniente alemán que se radicó en el departamento de Santander. Lengerke visitaba constantemente San Juan de Girón y cuando estés en este pueblo patrimonio puedes visitar el hogar de esta persona, quien fue una de las que dejó descendencia con herencia alemana.

En el Parque principal de Girón encuentras posibilidades gastronómicas, turísticas y un espacio al aire libre para disfrutar.

Si lo que deseas es probar platos típicos de la región o simplemente conocer la gastronomía de San Juan de Girón, te recomendamos hacerlo en el parque principal de Girón. Allí también podrás tener acceso a un importante sector comercial y lo mejor de todo es que tienes la posibilidad de hacerlo al aire libre.

Visita el Monumento al Sagrado Corazón, tómate fotos y descubre las razones por las cuales Girón es un Pueblo Patrimonio del país.

Colombia es un país mayoritariamente devoto y católico. Las costumbres religiosas en San Juan de Girón se orientan hacia allí. Por ese motivo, uno de los atractivos turísticos de este pueblo patrimonio consiste en visitar el Monumento al Sagrado Corazón de Jesús. Puedes tomar fotografías de este lugar y también, tienes la posibilidad de registrar a la gran cantidad de personas que visitan el lugar.

La Casa parroquial o pastoral de Girón encierra historia, arquitectura, religión y arte. ¡Conócela!

Cuando estés recorriendo San Juan de Girón, una de tus paradas puede ser la visita a la Casa Parroquial o Pastoral, en donde podrás apreciar más de la historia religiosa de este pueblo patrimonio. Al exterior de este recinto, también tienes la posibilidad de tomar muy buenas fotografías para guardarlas y recordar tu viaje cuantas veces quieras.

No puedes dejar de visitar la Capilla del Señor de los Milagros en Girón y adentrarte en su ambiente religioso y artístico.

La Capilla del señor de los Milagros en Girón, puede ser el centro religioso más conocido de este pueblo patrimonio. Te invitamos a conocerlo y admirar la construcción del lugar y si lo deseas, hacer turismo religioso. Cuando estés allí, puedes hacer otro de nuestros planes turísticos: conocer el monumento al Señor de los Milagros.

En la Casa de la Cultura “Francisco Mantilla de los Ríos” de Girón puedes tener un acercamiento directo con el arte y la cultura autónoma del municipio y departamento.

Sabemos que a muchos de los turistas les interesa conocer al pueblo de forma integral; por ese motivo, buscan su gastronomía, lugares, etc. Pero además de eso, si te consideras de ese grupo de personas, una oportunidad perfecta para disfrutar San Juan de Girón, consiste en conocer la Casa de la Cultura “Francisco Mantilla de los Ríos”, un espacio dedicado a compartir el arte y la cultura de Girón.

Conoce el Museo de Arte Religioso “Benedicto XVI” en donde encontrarás historia, obras y arte relacionado con la religión y las costumbres de la época.

Si deseas completar el tour religioso en San Juan de Girón, tienes que ir al Museo de Arte Religioso Benedicto XVI, en donde podrás conocer historias, obras y piezas artísticas orientadas hacia la religión católica y las costumbres de la época colonial, pasando por su transformación hasta nuestros tiempos.

En la Plaza de Nuestra Señora de Las Nieves puedes realizar diversas actividades, conocer más el municipio y su imperdible gastronomía.

En San Juan de Girón, puedes dirigirte a la Plaza de Nuestra Señora de Las Nieves y hacer actividades como: recorrer el lugar a pie, visitar alguno de sus establecimientos comerciales, tomar fotografías de la zona o mirar el color del cielo. Este es uno de los planes favoritos de las personas que visitan este pueblo patrimonio.

Agenda un destino



Eventos, Ferias y Fiestas

Visita y Disfruta

¡Disfruta de las ferias, fiestas y eventos de San Juan de Girón!

Enero

Día 15

Fundación de la ciudad

Marzo/Abril

Marzo-Abril

Celebración de Semana Santa

Julio

Día 30

Celebración del Acta de Independencia del municipio

Agosto

Día 5

Día de Nuestra Señora de Las Nieves

segundo festivo

Feria Cultural y Agropecuaria, Reinado Departamental del Turismo y Carnaval de la Identidad Gironesa

Septiembre

Día 14

Día del Señor de los Milagros

Octubre/Noviembre

Octubre-noviembre

Concurso de fachadas, donde se premia la mejor conservada.

Diciembre

Días 16 al 24

Novenas y concurso de faroles

Día 28

Fiestas de San Benito de San Palermo

Día 31

Desfile de carrancios

Agenda un destino



San Juan de Girón

Visita y Disfruta

País Colombia
Departamento Santander
Fundación Enero 15 de 1.631
Gentilicio Gironés(a)
Altitud 777 msnm
Temperatura 26ºC

Este municipio de calles empedradas y paredes blancas, que hace parte del área metropolitana de Bucaramanga es conocido a nivel nacional por sus visitantes y conocedores por su arquitectura colonial española, tradiciones netas del departamento de Santander, producción de tabaco, música, gastronomía y mucho más.

A tan solo 9 kilómetros de Bucaramanga, Girón se ha convertido con el pasar del tiempo en un atractivo turístico destacado en su departamento y a nivel nacional, ya que sus calles, diseños y el acercamiento al arte contemporáneo lo convierten en un destino perfecto para el descanso y el turismo.

Estratégicamente ubicado cerca del Aeropuerto Internacional Palonegro de la capital santandereana,  que con su hotelería, gastronomía, vías de fácil acceso, y la conservación de sus diseños coloniales hacen de este un municipio patrimonio nacional una opción infaltable para unas vacaciones o fines de semana.

¡Disfruta de la belleza e historia de San Juan de Girón!

Agenda un destino



Agenda un destino