m

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us
Image Alt

Barichara

Ven, visita y disfruta Barichara.

"El silencio... solamente es interrumpido por las campanas de la catedral": Alberto Mojica. Reportero.

¿Cómo llegar a Barichara?

Visita y Disfruta

¡No esperes más! Visita al pueblito más lindo de Colombia! Conoce las posibilidades de transporte:

Transporte Aéreo

El Aeropuerto en Colombia más cercano a Barichara es el Aeropuerto Los Pozos en San Gil. Puedes llegar hasta allí y en San Gil, tomar un bus en la terminal de transportes hacia Barichara.

Si llegas desde otro aeropuerto, te recomendamos la misma ruta: dirigirte al terminal de transportes más cercano y comenzar tu ruta.

Transporte Terrestre

-Carro particular desde San Gil, Bucaramanga o tu lugar de origen en Colombia.

Desde Bucaramanga

Desde Bogotá

Transporte Público

-Puedes tomar un bus directo a Barichara en el Terminal de Transportes de San Gil.

-Puedes tomar un bus en la terminal de transportes de tu ciudad o municipio que te permitan desembarcar en Barichara.

 

COPETRAN: desde Bucaramanga con trasbordo en San Gil.

MÁS INFORMACIÓN

BRASILIA: desde Bogotá con trasbordo en San Gil.

MÁS INFORMACIÓN

OMEGA: desde Medellín con trasbordo en San Gil.

MÁS INFORMACIÓN

Agenda un destino



¡VIVE BARICHARA!

Visita y Disfruta

Encuentra las mejores opciones en hospedaje y reserva tu estadía ya.

Agenda un destino



¿Qué puedes hacer en Barichara?

Visita y Disfruta

El pueblo “más bonito de Colombia” ofrece cientos de posibilidades en entretenimiento, ocio y descanso; es una de las opciones más apetecidas para disfrutar de tus vacaciones, aquí te dejamos algunas opciones para que te animes a venir:

 

Visita el parque principal de Barichara en donde estarás más cerca del comercio y los restaurantes más famosos

Cuando conozcas Barichara, quedarás cautivado con cada calle; sin embargo, en el momento en que llegues por primera vez, quedarás impresionado con la belleza de su parque principal. Podrás pasar tiempo de esparcimiento tranquilamente mientras lo recorres y encuentras un restaurante o tal vez, un establecimiento para tomar una bebida fría y calmar tu sed, mientras contemplas el pueblo.

 

Conoce la Catedral de la Inmaculada Concepción cerca del parque principal y conecta con la cultura de Barichara.

Uno de los atractivos principales de Barichara, es conocer sus centros religiosos. La Catedral de la Inmaculada Concepción hace parte de ellos. Cuando llegues allí, notarás una construcción que no desentona con la arquitectura del pueblo; todo lo contrario, está pensada para crear y establecer uniformidad en ella.

 

Date un paseo por el camino real que conduce de Barichara a Guane y conoce toda la historia que encierran las calles del pequeño corregimiento.

Por Barichara pasa la ruta del Camino Real, la vía antigua que conectaba municipios y por la cual se efectuaban los recorridos de una zona a otra en la época colonial. Actualmente, puedes disfrutar de caminar por el Camino Real descendiendo desde Barichara hasta el pueblo de Guane. Te recomendamos llevar agua y usar protector solar.

La Casa de la cultura “Emilio Pradilla González” te espera para que aprecies toda nuestra cultura.

Cuando visitamos una zona que no conocíamos, es importante conocer su arte. Es por eso que te invitamos a la Casa de la Cultura Emilio Pradilla González, que lleva el nombre de uno de los personajes más representativos de Barichara. Su conjunto de ventanas y el balcón saledizo son solo algunas de las características de esta construcción dentro de la que se busca promover el arte y la cultura dentro de este pueblo patrimonio.

 

Ven al taller de papel fibras naturales en Barichara y conoce todos los procesos que se deben realizar para obtener este importante elemento.

Si quieres descubrir de qué manera se puede hacer papel a través de fibras naturales, esta es la oportunidad perfecta para hacerlo. En este taller, podrás observar los diferentes trabajos y el proceso con el cual esta labor es posible. Además, el lugar tiene un bello aspecto, tanto en su exterior como en su interior.

 

Deléitate probando la comida típica santandereana en los restaurantes típicos y gourmet que ofrece Barichara.

Si quieres probar comida santandereana, propia de Barichara o de la región, dentro del pueblo encontrarás variadas opciones para hacerlo; sin embargo, si lo que estás buscando es totalmente diferente, no te preocupes: en este pueblo patrimonio encontrarás diversos restaurantes de cocina internacional y todo tipo de comidas. Los platos seguramente, te gustarán. Te invitamos a probarlos.

 

Camina y tómate fotos en las emblemáticas calles principales de Barichara.

Si algo tiene Barichara, es belleza arquitectónica y espacial. Por lo que este es un lugar ideal para que tomes fotos de paisajes, casas, construcciones y personas. Además, si lo que deseas es publicar una foto tuya, hacerlo será muy fácil. Pues, tienes todo el pueblo para hacerlo y en cada lugar conseguirás una foto diferente.

 

Conoce la Casa Museo Aquileo Parra y adéntrate en un día lleno de arte y cultura.

Cuando estés en Barichara, puedes visitar la Casa Museo Aquileo Parra, lugar en donde nació y vivió este personaje quien fue conocido por ser presidente de Colombia en el siglo XIX y que combinó una profesión autodidacta en los negocios, con una carrera política que le permitió ascender a este importante cargo. Puedes visitarla brevemente y si lo deseas, tomar una foto a su fachada.

 

Disfruta de la vista en los miradores que tiene Barichara, tómate fotos y descansa con un silencio placentero.

Barichara cuenta con varias zonas en las que puedes contemplar el pueblo o el paisaje desde lo alto. Podrás descansar en el mejor lugar y mientras te relajas, tómate increíbles fotos o captura una imagen con un atardecer o un día soleado. La tranquilidad y el silencio te permitirán tener el descanso que mereces.

Agenda un destino



Eventos, Ferias y Fiestas

Visita y Disfruta

¡Haz tus reservas en Barichara y disfruta de todos sus eventos, ferias y fiestas!

Enero

enero

Último Domingo - Día del Patrimonio Cultural “Patiamarillo.

Febrero

Febrero 11

Día de la Virgen de la Piedra. Se rinde homenaje a la patrona de los talladores.

Marzo/Abril

MARZO-ABRIL

Celebración de la Semana Santa.

Agosto

AGOSTO 10

Día de San Lorenzo Mártir, patrono de Barichara.

Agosto (festivo)

Barichara, punto de encuentro.

Septiembre

Septiembre (segunda semana):

Segunda Semana - Festival de Cine Verde de Barichara, FESTIVER.

Octubre

Octubre (festivo)

Ferias y Fiestas de la Solidaridad y el Retorno.

Diciembre

Diciembre 8

Día de la Inmaculada Concepción, patrona de Barichara.

Diciembre 13

Día de Santa Lucía, patrona de Guane.

Diciembre (última semana)

Festival de Música de Barichara.

Agenda un destino



Barichara

Visita y Disfruta

País Colombia
Departamento Santander
Fundación Mayo 3 de 1.537
Gentilicio Barichara/Patiamarillo
Altitud 1.300 msnm
Temperatura 21ºC

Uno de los principales atractivos de Santander son sus pueblos insignia; pueblos que encierran historia, tradición, política, cultura, estilo de vida y arte. Cualquier persona dentro y fuera de Colombia reconoce el nombre del municipio, sus atractivos y actividades, que no puedes dejar de conocer.

Sus calles empedradas representan la cultura y el carácter que tienen los santandereanos, famosos por una personalidad fuerte y chocante; esto además de forjar una tierra persistente y lo suficientemente dura para crear y avanzar las raíces de un pueblo insignia de su departamento y país. Barichara adorna sus calles con coloridas y coloniales casas, llenas de historia y cultura.

Además de esto, el “pueblito más lindo” posee gran variedad gastronómica y de repostería que cautiva a sus visitantes; la creación de nuevas formas de consumir la comida típica santandereana, dulces de leche, postres y demás; sin duda, un deleite para el paladar de los viajeros cuando pasen por Barichara. Este pueblo declarado patrimonio cultural del país según decreto es una de las opciones turísticas más famosas y aclamadas por colombianos y extranjeros desde hace años.

“Lugar para el descanso” es el significado de Barichara el cual viene del dialecto Guane, derivado del chibcha. Este pequeño pueblo que hace parte de la provincia de Guanentá cuenta con hoteles, hostales, hospedajes, haciendas y demás sitios para la estadía de sus visitantes que cuentan la historia pre-colombina y autónoma de Santander”.

Catedrales, callejones, sitios turísticos insignia de Santander, vías alternas, arte, deportes extremos y mucho más, son solo algunas de las características que representan al pueblo más bonito del país.

¡Barichara te espera, acoge y enamora! ¿Qué esperas para visitarnos?

Agenda un destino



Agenda un destino