m

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us
Image Alt

Ciénaga

Recorre el bello pueblo de Ciénaga

"Esta es la capital del realismo mágico y el comienzo de mi travesía hacia Macondo”. Richard McColl.

¿Cómo llegar a Ciénaga?

Visita y Disfruta

¡Conoce todas las posibilidades de transporte y prepárate para las mejores vacaciones de la vida en Ciénaga!

Transporte Aéreo

Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Santa Marta. Puedes llegar hasta allí y tomar un bus en la terminal de transportes hacia Ciénaga.

 

Si llegas desde otro aeropuerto, te recomendamos la misma ruta: dirigirte al terminal de transportes más cercano y comenzar tu ruta.

MÁS INFORMACIÓN
Transporte Terrestre

-Carro particular desde Santa Marta o tu lugar de origen en Colombia.

Desde Barranquilla

Desde Santa Marta

Desde Bogotá

Desde Medellín

Transporte Público

-Puedes tomar un bus directo a Ciénaga en el Terminal de Transportes de Santa Marta.

 

-Puedes tomar un bus en la terminal de transportes de tu ciudad o municipio que te permitan desembarcar en Ciénaga.


Agenda un destino



Hoteles

Visita y Disfruta

Quédate en los mejores hoteles y disfruta de un descanso sin igual. ¡Reserva YA!

Agenda un destino



¿Qué puedes hacer en Ciénaga?

Visita y Disfruta

 

El pueblito patrimonio te ofrece lugares que marcaron la historia, descanso, la mejor gastronomía y diversión. Aquí te contamos qué hacer:

Conoce la famosa Iglesia San Juan Bautista ubicada en el centro de Ciénaga.

Una vez estés ubicado en el centro de Ciénaga, podrás ver la Iglesia San Juan Bautista, Te recomendamos que sea una de tus primeras paradas, puesto que podrás ver con detenimiento la construcción y observar la bella vista que se aprecia desde la entrada de la construcción hacia afuera. Si lo deseas, puedes tomar una foto al paisaje.

Date un paseo en la “Plaza los Mártires” y conoce más de la cultura de los cienagueros.

 

Ciénaga es un municipio del Magdalena con mucha historia por contar. Seguramente quedarás impresionado al conocer la Plaza de los Mártires, uno de los atractivos turísticos de este pueblo patrimonio. Recórrela y conoce los pormenores de la construcción de este lugar.

El Parque Centenario es un lugar perfecto para pasar una tarde agradable en familia y conocer la gastronomía cienaguera.

El Parque Centenario de Ciénaga es un agradable espacio público en donde encontrarás senderos para caminar, lugares para descansar, monumentos o construcciones para contemplar y lugares con gastronomía deliciosa para disfrutar en este pueblo patrimonio que cada vez cuenta con un mayor número de visitantes.

El Palacio Azul en Ciénaga encierra historia y arte. ¡Conócelo y tómate fotos en el monumento!

Esta es una de las construcciones más reconocidas de Ciénaga. Uno de sus principales atractivos consiste en su arquitectura y el diseño de la construcción. Puede ser el fondo ideal para una fotografía y además de eso, te darás cuenta que a medida que pases y admires el edificio, captará de una manera u otra tu atención; es decir, no pasa desapercibido.

Si lo que quieres es conocer la historia y ser parte de ella, visita el Balcón Colonial.

Es una construcción rica, históricamente hablando. Sus primeros dueños datan del siglo XIX y posteriormente, fue haciendo parte de la cultura cotidiana de Ciénaga, Magdalena. Como dato curioso, en este lugar se hospedó la delegación del Partido Conservador que haría parte de la firma del Tratado de Neerlandia, acuerdo con el cual se daría fin a la guerra de los 1000 días.

Uno de los sitios que no puedes dejar de visitar es la famosa “Casa del Diablo”, conócela y descubre el porqué de su nombre.

Si eres amante de las curiosidades o de los destinos con relatos sobrenaturales, te encantará ir a La Casa del Diablo en Ciénaga, una propiedad basta y grande, semi abandonada y venida a menos con el tiempo. Durante décadas se ha construido la historia de un hombre que vendió su alma al diablo para tener fortuna y prosperidad.

Acércate a la playa cercana del pueblito y diviértete.

Aprovecha el mar que llega a Ciénaga Magdalena y báñate en su tranquilo mar y sus paradisíacas playas. Este es sin duda uno de los atractivos más grandes de este pueblo patrimonio, así que cuando lo visites, ya sabes qué tienes que hacer. Además, puedes tomar excelentes fotografías para tus redes sociales o compartirla con tus amigos.

El Malecón Turístico de Ciénaga te regala las mejores vistas, paisajes y puestas del sol del país.

Un lugar mágica que te encantará es sin duda alguna el Malecón Turístico de Ciénaga. Podrás recorrerlo y apreciar la tranquilidad del agua y la paz que te da una vista inmejorable. Puede ser el lugar ideal para tomarte una foto personal o también, para registrar un amanecer o una puesta de sol.

Conoce el centro del pueblo y pregunta por restaurantes para que pruebes lo mejor de la comida cienaguera.

Cuando estés en Ciénaga Magdalena, no te van a faltar lugares para que conozcas el sazón culinario de este pueblo patrimonio. Una excelente opción consiste en caminar por el centro de este pueblo patrimonio y conocer la variedad de oferta gastronómica que se te ofrece. Seguramente te encantará.

Agenda un destino



Eventos, Ferias y Fiestas

Visita y Disfruta

¡Programa HOY tu viaje a Ciénaga y disfruta de sus ferias, fiestas y eventos! ¡Hazlo ya!

Enero

Día 16 al 20

Festival Nacional del Caimán Cienaguero

Marzo/Abril

Celebración de la Semana Santa

Mayo

Concurso Nacional de Danzas Folclóricas Costumbristas

Junio

Día 24

Fiestas patronales de San Juan Bautista

Día 27 al 30

Festival Nacional de Música con Guitarra “Guillermo de Jesús Buitrago”

Julio

Muestra Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Trietnia

Noviembre

Día 10

Desfile conmemorativo de la Batalla de Ciénaga

Diciembre

Día 6

Conmemoración de las Bananeras

Agenda un destino



Giénaga

Visita y Disfruta

País Colombia
Departamento Magdalena
Fundación 1.525
Gentilicio Cienaguero(a)
Altitud 3 msnm
Temperatura 30ºC

Sin lugar a duda, Ciénaga es uno de los municipios y patrimonios más importantes y reconocidos de Colombia. No solo por su protagonismo icónico en la novela escrita por García Márquez, la cual le otorgó su nóbel de literatura, sino por sus emblemáticas calles, colores, sensaciones y clima acogedor. Un recorrido ideal para viajeros y turistas que deseen conocer un poco más de nuestro país.

Su cercanía con Santa Marta, sus atractivos visuales y turísticos como el mar caribe, la ciénaga del departamento del Magdalena, las amplias posibilidades gastronómicas y culturales hacen de este pueblo patrimonio costero uno de los sitios turísticos más apetecidos por extranjeros y visitantes. También es llamado “Patrimonio Inmaterial de la Nación” ya que Ciénaga entrega a sus visitantes historia, literatura, diversión y aprendizaje. Por eso, es un lugar obligado cada que vengas a Colombia.

Siendo el hogar de los “Buendía”, apellido de los protagonistas de “Cien Años de Soledad”, obra cumbre y ganadora del nobel de literatura, sus visitantes encuentran las razones principales del por qué Ciénaga se convirtió en el pueblo costeño más famoso del mundo.

¡Cumbia, arepe’ huevo, agua e’ coco, playas y muchas diversión. ¡Atrévete a conocer la historia de una forma única en la “capital mundial del realismo mágico!

Agenda un destino



Agenda un destino