m

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us
Image Alt

Mompox

Conoce este Patrimonio de la Humanidad.

“Es un reducto colonial que quedó anclado... en el tiempo”. Leonardo Di Filippo. Historiador.

¿Cómo llegar a Mompox?

Visita y Disfruta

¡Ya no hay excusas! Conoce las rutas más frecuentadas para visitar Mompox.

Aeropuerto

Los aeropuertos habilitados para recibir vuelos chárter son:

Las Brujas (Corozal) a 3 horas

MÁS INFORMACIÓN

Rafael Núñez (Cartagena) a 5 horas

MÁS INFORMACIÓN

Ernesto Cortizo (Barranquilla) a 5 horas

MÁS INFORMACIÓN

Alfonso López (Valledupar) a 3 horas

MÁS INFORMACIÓN
Carro

Desde Bogota

Desde Medellín


Desde Cartagena

Desde Valledupar

Bus

· COPETRAN: desde Medellín, Bogotá, Bucaramanga
MÁS INFORMACIÓN
· BRASILIA: desde Barranquilla, Cartagena
MÁS INFORMACIÓN
· OMEGA: desde Bogotá, Medellín, Bucaramanga
MÁS INFORMACIÓN

Ferry

Llegan al puerto La Bodega, y desde allí se toma una carretera asfaltada que llega a
Mompox.
Horarios de salida:
6:00am
9:00am
1:00pm
4:00pm

MÁS INFORMACIÓN

NOTA: No se recomienda realizar este viaje durante los días domingos y feriados.

Agenda un destino



Hoteles

Visita y Disfruta

Quédate en los mejores hoteles y disfruta de un descanso sin igual. ¡Reserva YA!

Agenda un destino



¿Qué puedes hacer en Mompox?

Visita y Disfruta

Mompox se consideraba una isla atravesada por varios caños, ciénagas, brazos y ríos. Este entorno le da un toque singular y mágico. ¿Qué esperas para visitar este pueblo patrimonio?

 

Visita Magangué en ferry. Un puerto histórico que funciona como conexión para Mompox.

Una forma de disfrutar de una manera diferente tu viaje por Mompox, es viajar por ferry a través del río y llegar al municipio de Magangué, una población vecina que seguramente puede estar dentro de tu itinerario. Disfrutarás ver el paisaje natural del río, mientras navegas de forma tranquila. Recomendado.

Conoce las tumbas blancas decoradas con estatuas de ángeles y flores artificiales. Durante la Semana Santa los momposinos celebran la serenata de la muerte.

Como lo acabas de leer, los habitantes de Mompox celebran en la Semana Santa o Semana Mayor, la ‘Serenata de la muerte’, una tradición en la que se vela a los difuntos y podrás ver en el cementerio a las tumbas blancas decoradas con estatuas de ángeles y flores artificiales; es en definitiva algo que puedes ver si viajas en esta época.

Da un paseo por las Iglesias: disfruta su arte, conoce su historia y sus leyendas. Y no olvides, visitarlas durante Semana Santa para evidenciar la fe del pueblo.

Mompox es un pueblo en donde la tradición religiosa es importante, sobre todo durante la Semana Santa, en donde como turista podrás apreciarla al máximo y unirte respetuosamente si lo deseas. Además de esto, tienes la oportunidad de conocer las costumbres de su población la amplia historia de este pueblo patrimonio y tener un gran recuerdo de tu viaje.

Recorre el cementerio: visita la figura de Candelario Obeso, precursor de la poesía negra en América.

El cementerio de Mompox está construido y ha sido mejorado por sus habitantes para tener la oportunidad de contemplarla. Puede ser entendido como un apropiado lugar de descanso para quienes habitan ese recinto. Camínalo, deslúmbrate y conoce la figura de Candelario Obeso, el precursor de la poesía negra en el continente americano.

Haz un paseo de río: conoce la columna vertebral de nuestro país; el río Magdalena, pasea en lancha y siéntete fresco con la brisa y el sonido de las aves.

Cuando vas a Mompox, tienes la posibilidad de ver al Río Magdalena en su esplendor y por eso, el recorrerlo se convierte en un gran plan. Puedes hacerlo en lancha y de esta manera, sentirás la brisa chocando con tu cuerpo, mientras vislumbras el paisaje que estás conociendo y escuchas el sonido de las aves.

Deléitate comiendo en la plaza de mercado: una gran variedad de platos acompañado de una excelente atención, son el ingrediente ideal para disfrutar de una buena comida.

La plaza de mercado de Mompox es un lugar atractivo en materia arquitectónica, puesto que es una construcción bella y colorida. Adicionalmente, la plaza es interesante en materia gastronómica, porque allí puedes probar comida típica de la región. Como por ejemplo, el pescado y los fritos. Es sin duda un lugar al que deberías ir cuando vayas a Mompox.

Ciénaga de Pijiño: Viaja en lancha, conoce nuestra flora y nuestra fauna.

Cuando conozcas la Ciénaga de Pijiño cerca a Mompox, podrás ver a distintos tipos de aves y reptiles que conviven en un lugar creado por la naturaleza. Para llegar allá, debes viajar en lancha y mientras eso ocurre, verás garzas, toches, cormoranes, iguanas y babillas. Te recomendamos llevar protector solar, pues el recorrido toma algún tiempo y las temperaturas se cerca de a los 35 grados centígrados.

Conoce la orfebrería de filigrana: Nuestra tradición indígena está más presente que nunca. Visita los talleres de orfebrería, donde también se elaboran sillas mecedoras en madera y mimbre.

Una de las tradiciones indígenas que aún están vigentes en Mompox, consiste en el trabajo con la filigrana y su elaboración de piezas y artesanías. Cuando visites a este pueblo patrimonio, tendrás la posibilidad de ir a los talleres de orfebrería y apreciar de primera mano, la elaboración de objetos como sillas, mesas y mecedoras, entre otras.

Camina por la plaza de La Concepción: y descubre dónde se estableció la colonia española y la plaza principal; lugar donde se encuentra la iglesia de la Inmaculada Concepción, construida en 1541 por Pedro de Heredia.

Cuando llegas a un lugar nuevo, una de las primeras cosas que deberías hacer es caminarlo. Por eso, nosotros te invitamos a recorrer las calles de Mompox, apreciar sus construcciones y visitar sus lugares culturales para que te apropies de sus tradiciones y disfrutes aún más tu experiencia en este pueblo patrimonio.

Agenda un destino



Eventos, Ferias y Fiestas

Visita y Disfruta

¡Agenda tu visita a Mompox y no te pierdas los mejores eventos que tiene para ofrecerte!

Febrero

Día 1

Carnaval de Mompox

Día 2

Fiestas de la Virgen de la Candelaria

Marzo

Día 8

Día de San Juan de Dios

Marzo/Abril

Celebración de la Semana Santa

Junio

Maratón Náutica

Julio

Día 16

Fiestas de la Virgen del Carmen

Agosto

Día 3 al 7

Fiestas Patrias

Septiembre

Día 6 al 8

Festival de Jazz Mompox

Día 14

Fiestas del Santísimo Cristo

Octubre

Fiestas de Nuestra Señora del Rosario

Noviembre

Día 2

Día Oficial de los Muertos

Diciembre

Día 8

Fiestas de la Inmaculada Concepción

Día 16 al 24

Celebración de las Bolas de Candela

Agenda un destino



Santa Cruz de Mompox, Bolivar

Visita y Disfruta

País Colombia
Departamento Bolívar
Fundación Mayo 3 de 1.537
Gentilicio Momposino(a)
Altitud 33 msnm
Temperatura 31ºC

Una burbuja en el tiempo. Esta es, tal vez, la descripción más acertada acerca de este pueblo, nacido de una isla durante la época de la Conquista y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995 por la UNESCO.

El ritmo alegre, cadencioso y fiestero de los porros se escuchan de fondo, y son el acompañante perfecto para recorrer el pueblo. Y es que caminar por Mompox es revivir de una bella manera el pasado: sus casas coloniales de estilo arquitectónico sevillano con sus portones y ventanales incrustados en fachadas blancas y amarillas, su fervorosa tradición religiosa y su gente son el reflejo de años de tradición. Disfruta de este pedazo de tierra colombiana en donde se respira la cultura y las costumbres momposinas.

La gastromomía incluye mojarras, bagres y bocachicos que se preparan sudados, fritos y en sancocho; carnes de cerdo, res y pato, además de butifarra y la tradicional arepa e’ huevo. Los postres incluyen queso de capa y dulce de limón, recetas que han pasado de generación en generación y guardan en sabor de las abuelas. ¡Una vez pruebes los platos de Mompox jamás querrás irte!

No por nada, Gabo situó un fragmento de la novela ‘El General en su Laberinto’, en este pueblo patrimonio, cuando Bolívar visita su puerto y es recibido por su pueblo antes de continuar su recorrido hacia Turbaco.

En Mompox se percibe el realismo mágico en su clima cálido, en su brisa fresca, en el cantar de las aves y en el pasar del río Magdalena. Por eso, es un pueblo ideal para visitar y conocer más de las costumbres, y la historia de Colombia.

¡Vive Mompox! Disfruta de sus calles y costumbres.

Agenda un destino



Agenda un destino